25.5.11

TOMANDO CONTACTO. Lluvia de ideas

Nº Grupo: 15

Componentes:
Caballero Ponce, Alicia
Chaves Córdoba, Guadalupe
Cortés Peláez, Juan Antonio
Cruz Garrote ,Beatriz
Cubero Díaz, Marta
De la Quintana Monge, Blanca
Gómez Lamarca, Rocío

Titulación: Diplomatura conjunta Trabajo Social y Educación Social

Curso:

Desarrollo:
El martes 29 de Marzo, una semana después de nuestra primera reunión como grupo nos disponemos a seguir avanzando en nuestro trabajo. Nos salimos un poco antes de la clase de NNTT para trabajar en el pasillo con apoyo de varios portátiles.

Anteriormente habíamos acordado pensar de modo individual propuestas de trabajo y ahora es el momento de ponerlas en común, argumentarlas, votar y elegir la mejor.

Algunos piensan en prevención en materia de drogas, otros de bullying, otros hablan de medio ambiente y también de sensibilización de los peatones en materia de seguridad vial.Se argumentan las ideas, barajamos opciones y vemos futuro en el tema de seguridad vial, pero todavía no sabemos cómo hacerlo.

Teniendo como punto de partida este tema vemos hacia quien podemos dirigir nuestra propuesta, donde podemos actuar y cómo lo haríamos.Para ello elegimos la infancia como población destinataria entre 6 y 8 años pues creemos que tenemos mayor facilidad para trabajar con este colectivo, pues partiríamos de cero en la formación y utilizaríamos un metodología más dinámica en la realización del video, lo que nos resultaría también más ameno y creativo para nosotras/os.

Ya sabemos que temática vamos a abordar con nuestro trabajo y quiénes serán los beneficiarios directos, pero todavía andamos dándole vuelta a los objetivos que nos proponemos y que es lo que vamos a enseñar o prevenir.  

Finalmente, en el grupo optamos por realizar un video sobre educación vial, enseñando a los más pequeños las reglas básicas de seguridad vial, desde señales acerado, paneles, señales de poster y semáforos. Para hacer más enriquecedor nuestro trabajo pensamos también en incluir las pautas de circulación para bicis, aprovechando las infraestructuras del carril bici que nos ofrece Sevilla, lugar donde decidimos filmar parte de nuestra grabación para el montaje del vídeo.

Algunos de los miembros del grupo tienen optativas a las que asistir, por lo que decidimos terminar con esta reunión y acordamos que debemos quedar otro día con más tiempo para empezar a esbozar el esqueleto de la guía didáctica.







Fuentes de información utilizadas:
Consulta de documentación y datos estadísticos en la DGT

Consulta de vídeos y documentos


Consulta de documentos en Web Ct para elaboración guía didáctica 

Dificultades encontradas:
De nuevo la incompatibilidad de horarios hace estragos, dado que no terminamos de ponernos de acuerdo en una hora en la que todos podamos, pues no estamos seguros de si podremos cambiar prácticas, tutorías, etc decidimos acordarlo vía email, por lo que a partir de ahora este será el medio habitual del grupo para contactar, aclarar nuestra disponibilidad horaria y programar futuras quedadas.

Tiempo invertido en las tareas:
1 hora de 19-20h

Lugar de encuentro:
La UPO, galería.

Utilización de recursos humanos:
Nosotras/os y nuestra capacidad de imaginación.

Tareas próximas:
A través del e-mail nos pondremos de acuerdo para ir quedar próximamente y poder escribir ya el esqueleto de nuestro trabajo, con el guión del vídeo y la guía didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario