13.6.11

ESTO VA TOMANDO FORMA

 Nº Grupo: 15

Componentes:
Caballero Ponce, Alicia
Chaves Córdoba, Guadalupe
Cortés Peláez, Juan Antonio
Cruz Garrote ,Beatriz
Cubero Díaz, Marta
De la Quintana Monge, Blanca
Gómez Lamarca, Rocío

Titulación: Diplomatura conjunta Trabajo Social y Educación Social

Curso:

Desarrollo:
Dada las dificultades del gran grupo para quedar, nos reunimos algunos miembros y empezamos a elaborar la guía didáctica. Rocío se ha encargado de esbozar el esqueleto de la guía. Tras esta primera lluvia de ideas, Rocío, Beatriz y Juan Antonio se reúnen el 14 de abril para empezar a crear el contenido de la guía. En esta sesión de grupo se siguen aclarando temas como la elaboración del video, qué elementos se utilizarán (filmar un video, marionetas, dibujitos, secuencia de imágenes con voz…); también se trabajan las actividades que se proponen para conseguir los objetivos y reforzar los aprendizajes que refleje el video; por último, organizamos el reparto del trabajo y diseñamos el guión del video.
Decidimos que la filmación será a través de unos personajes que hemos creado y que nosotros mismos representaremos. El video estará compuesto por tres partes bien diferenciadas. En primer lugar se presentará la historia de una niña y su madre que se dirigen al colegio como cualquier día, pero en esta ocasión la joven será sorprendida por su madre quien le advierte de que es peligrosos cruzar la calle sin mirar y sin respetar las señales de tráfico; después se verá a Juanan, un joven ciclista que da un paseo por el carril bici en Sevilla; y por último, veremos un repaso de las señales de circulación y seguridad vial más importante.
Una vez que se ha tomado nota del plan de trabajo a seguir nos repartimos las partes del trabajo para ir haciéndolas en casa y ponerlas en común más adelante.

Fuentes de información utilizadas:
Consulta de la web ct para ver las instrucciones del guión del video. También realizamos una búsqueda en youtube sobre videos infantiles del circulación vial para coger ideas y descartar lo que podemos y no hacer, dada nuestros conocimientos informáticos.
También realizamos una búsqueda en google para completar el contenido del trabajo y coger algunas nuevas ideas, a continuación dejamos apuntado algunas de las páginas más destacadas que consultamos:


Dificultades encontradas:
Con la idea que teníamos sobre la historia a representar en el video queríamos conseguir un montaje de calidad, todavía estaba por ver cómo nos apañaríamos para filmar las imágenes y darle gracia al asunto.
Por otra parte nos surgían dudas a la hora de realizar el apartado de evaluación, pues no sabíamos si había que evaluar el trabajo o diseñar la evaluación para ver si los niños han adquirido los conocimientos o no.

Tiempo invertido en las tareas:
3 horas (17:00-19:00)

Lugar de encuentro:
Galería superior de la universidad Pablo de Olavide,Sevilla.

Utilización de recursos humanos:
Nosotras/os y nuestro trabajo

Tareas próximas:
Para la próxima reunión del grupo tendremos que tener redactado el guión para poder grabar el video; deberemos tener modificada la guía con las oportunas correcciones que Alicia nos haga en el borrador de la guía didáctica y quedaremos con los materiales necesarios para grabar el video.
Todavía nos queda un gran camino por recorrer. No perdemos de vista el sprint final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario