15.6.11

EVALUACIÓN

Nº Grupo: 15

Componentes:
Caballero Ponce, Alicia
Chaves Córdoba, Guadalupe
Cortés Peláez, Juan Antonio
Cruz Garrote ,Beatriz
Cubero Díaz, Marta
De la Quintana Monge, Blanca
Gómez Lamarca, Rocío

Titulación: 4º Diplomatura conjunta Trabajo Social y Educación Social

Evaluación

Parte 1:
Frente a nuestros esfuerzos y énfasis en este trabajo tan laborioso y a la vez importante consideramos que nuestra nota final debería de ser  de un notable.
Nuestras razones encuentran su justificación en que hemos conseguido elaborar una guía didáctica completa, ajustándose a los requisitos exigidos, orientando su uso educativo hacia los más pequeños, aprendiendo con ello a respetar las normas de seguridad vial más básicas y a cómo hay que circular en bici, yendo bien equipado y por el carril bici.
Por otra parte, valoramos muy notablemente los logros que el grupo ha alcanzado como tal, a pesar de los primeros reveses que hacían estragos, pero ante todo, hemos trabajado en equipo para el desarrollo y la realización de este material educativo y audiovisual. Entre nuestros logros esta también el hecho del afán de superación ante los obstáculos que nos hemos ido encontrado en el camino, como los problemas con movie maker entre otros y en cuanto a la guía didáctica hemos tenido ayuda, pues la orientación por parte de la profesora nos ha aclarado muchos puntos que nos ha hecho obtener de nuestro trabajo un resultado de mayor calidad.
También con el desarrollo de este trabajo hemos adquirido nuevas conocimientos y destrezas como el manejo de movie maker, y mejorado otras como blogger.
Y el resultado final lo demuestra, ya que hemos conseguido realizar un trabajo en grupo de manera equitativa y justa, aportando cada uno algo; a los que se le daban mejor las nuevas tecnologías pues adelante con el movie maker (explicando a los otros también como se manejaba), los que redactaban bien adelante con la guía, los que tienen ingenio con los objetivos, actividades y los que tienen creatividad con el diseño del  vídeo… y así entre todos hemos realizado una guía didáctica completa con todos sus detalles al pormenorizado, ajustada al vídeo didáctico para niños. Y dentro de lo que cabe, con nuestra incompatibilidad de horarios hemos conseguido unir esfuerzos para finalizar con éxito esta tarea.
Lo cierto es que hemos empleado mucho tiempo en el trabajo, de manera autónoma cada uno en su casa y luego en grupo, donde a última hora las sesiones de cinco horas se hacían interminables, con tantas horas frente a los portátiles en la galería superior de la UPO. Pero a pesar de esta dura prueba, nos quedamos con buen sabor de boca, ya que hemos aprendido a hacer el video educativo, a sacarle partido al conocimiento de un programa como el movie maker  para darle un enfoque didáctico, lo que nos abre más puertas en nuestro futuro profesional, para utilizar esta herramienta con los colectivos a los que atendamos, siendo unos profesionales con las competencias didáctico digitales necesarias.

Parte 2:
La utilización del portafolio nos ha resultado una herramienta muy útil, completa y provechosa para recoger nuestras sesiones de trabajo en grupo.
Por otra parte, nos ha servido para reflexionar, pues a la hora de publicar las entradas, teníamos que hacer memoria y esto nos hacia revisar fríamente las sesiones de grupo que habíamos tenido; viendo las cosas buenas que habíamos hecho ese día (como avanzar al repartirnos el trabajo por parejas por cada portátil) o bien los fallos (como la falta de previsión al no traer instalados de casa el movie maker y tener que esperar a que se nos cargue en la upo, dependiendo de la velocidad del wifi de la universidad).
El blogger como herramienta de trabajo nos ha sido también beneficiosa, en cuanto a que ha sido más divertido hacer el diario por el blog digital que por un documento Word cualquiera (a la antigua usanza), pues es más ameno si le pones gachets, música de fondo, fotos, imágenes, etc.
En cuanto a la negativo, hay que decir que aunque está muy bien el empleo de movie maker para el montaje del video, se nos habían ocurrido muchas más cosas para sacarle jugo al video, como insertar bocadillos con diálogos pero no hemos podido, bien porque no sabíamos o porque realmente no se puede hacer eso con este programa. Por lo que al final hemos recurrido a la figura del narrador, lo que nos supuso un atraso al tener que grabar el audio de nuevo, ajustándolo a la secuencia de imágenes.
Y en cuanto a la elaboración del trabajo pensamos que no ha sido tan difícil en sí, sino que el trabajo se componía de muchos partes: video, blog, guía didáctica, guión y todo eso además del blog individual y las respectivas actividades de cada tema. 

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