13.6.11

MONTANDO NUESTRO VÍDEO

Nº Grupo: 15

Componentes:
Caballero Ponce, Alicia
Chaves Córdoba, Guadalupe
Cortés Peláez, Juan Antonio
Cruz Garrote ,Beatriz
Cubero Díaz, Marta
De la Quintana Monge, Blanca
Gómez Lamarca, Rocío

Titulación: Diplomatura conjunta Trabajo Social y Educación Social

Curso:

Desarrollo:
El jueves 2 de Junio nos reunimos todos los miembros del grupo de nuevo.
En el pasillo como siempre, donde nos preparamos para trabajar. Disponíamos de tres portátiles y fuimos trabajando en parejas y tríos. Para empezar, tuvimos que elegir que programa íbamos a utilizar para el montaje del video. Estabamos dudando entre el movie maker y otro versión más avanzada, el Windows live movie maker. A esto se nos une otro contra, y es que tenemos los portátiles con varias versiones, el Windows vista y el Xp, 2007. Y para no desconfigurar ni toquetear más los programas decidimos finalmente trabajar con el live movie maker, ya que permitía más opciones y además la más experimentada del grupo, tenía instalada esta versión. Aunque para que los demás pudiéramos seguir avanzando realizaríamos algunas partes del video en los otros portátiles y después lo pasaríamos al live movie maker para terminar de editarlos y publicarlo por fin. Nada más que este lío de programas e incompatibilidad de versiones (pues una era más avanzada que otra) nos llevo un buen rato, cerca de una hora o más.
Una vez que ya teníamos claro esto nos pusimos a arreglar el tema del audio, eliminándolo para después introducirle el nuevo y también cortar las tomas falsas y partes sobrantes. Otros, de mientras se dedicaban a repasar la guía e ir dándole los últimos retoques.

Fuentes de información utilizadas:
Google para buscar programas gratuitos, videos tutoriales sobre cómo utilizar movie maker:

Dificultades encontradas:
La incompatibilidad de los programas y la superioridad de uno frente a otro (window live movie maker - movie maker) nos supuso un gran empleo de tiempo, pues buscamos el programa en internet para instalárnoslo pero no se podía porque los otros portátiles tenían Windows Xp y la versión 2007. Ante este tipo de problemas lo ideal hubiera sido disponer de la profesora para que nos ayudase pero al no ser horario de tutoría y ante la inmediatez del problema no pudimos contactar con ella para que nos ayudara con el programa.

Tiempo invertido en las tareas:
Pasamos toda la tarde trabajando,5 horas desde las 16.00 a las 21.00 horas

Lugar de encuentro:
Galería del pasillo de la UPO

Utilización de recursos humanos:
Nosotras/os, nuestro ingenio, esfuerzo y paciencia.

Tareas próximas:
Para el próximo día, los personajes y las narradoras deberían traer grabado el audio con los diálogos que debemos incorporar. Y seguiremos montando el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario